Fuente: Freepik
Aderezo casero anticuado para ensalada de patatas
Este aliño eleva la sencilla ensalada de patatas a un nuevo nivel y la convierte en una auténtica estrella en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 1 taza mayonesa
- 1⁄4 taza vinagre blanco
- 1 cucharada Mostaza amarilla
- 1 cucharadita azúcar
- 1⁄2 cucharadita sal
- 1⁄4 cucharadita Pimienta negra recién molida
- 1⁄4 cucharadita polvo de ajo
- 1⁄4 cucharadita cebolla en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece combinando todos los ingredientes en un bol mediano. Como al cocinar cualquier cosa, opta siempre por ingredientes frescos: el ajo fresco y la cebolla fresca en polvo dan un sabor mucho mejor. Y si puede, muela también la pimienta negra fresca. Créeme, marca la diferencia.
Bata este brebaje hasta que todos los ingredientes se mezclen armoniosamente. Asegúrese de que no queden grumos para obtener un aliño suave y equilibrado.
Si dispone de tiempo, deje reposar el aliño en el frigorífico durante una hora antes de utilizarlo. Este paso no es obligatorio, pero sí muy recomendable, ya que permite que los sabores se fundan, realzando el sabor general.
Cuando esté listo, mézclalo con la ensalada de patatas mientras aún esté caliente; el calor de las patatas ayudará a que los sabores se impregnen más intensamente. Asegúrate de no poner demasiado. Empiece con un poco, pruébelo y añada más si es necesario. Recuerda que siempre puedes añadir, pero no puedes quitar.