Fuente: Pixabay: Mareefe
Aliño sencillo de limón y aceite de oliva para ensaladas
Este aliño de limón y aceite de oliva es mi favorito. Hacerlo es facilísimo, ¡y su sabor fresco y ácido es increíble!
Ingredientes
- 1⁄2 taza De aceite de oliva virgen extra
- 1⁄4 taza De zumo de limón fresco
- 2 clavo Ajo picado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1⁄2 cucharadita De miel
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza exprimiendo los limones. Ten en cuenta que el tamaño de los limones varía mucho, por lo que puedes necesitar entre 1 y 3 limones para obtener 1/4 de taza de zumo. Un consejo útil es hacer rodar los limones sobre la encimera antes de cortarlos, lo que te permitirá exprimir más zumo.
A continuación, pica los dientes de ajo. Éste es un truco que he aprendido con los años: Aplastar el diente de ajo con el lado del cuchillo facilita la eliminación de la piel.
Coger un bol pequeño, o un tarro de cristal con tapa (que es mejor para agitar el aliño después), y añadir la 1/2 taza de aceite de oliva, el 1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido, el ajo picado, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y 1/2 cucharadita de miel. Sazone con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Bate los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Si usas un tarro, ciérralo con la tapa y dale una fuerte batida. Otra cosa que me encanta de este aliño es que puedes ajustar el sabor a tu gusto. Si lo quieres un poco más dulce, añade un poco más de miel; si lo quieres más picante, exprime un poco más de limón. Pruébalo y ajústalo a tu gusto.
Su aliño de limón y aceite de oliva está listo para servir. Rocíalo sobre tus ensaladas favoritas o verduras a la parrilla, y disfruta de la explosión de sabores frescos. El aliño se puede conservar en el frigorífico hasta una semana, así que no dudes en hacer más cantidad de la que necesites.