Arroz caldoso preparado con bogavante paso a paso
Para esta versión de paella necesitas solo una langosta cocida en trozos sobre caldo de mariscos y arroz infundido con azafrán. De esta manera serás capaz de preparar un plato delicioso y sabroso al mismo tiempo.
Ingredientes
- 1 langosta
- 5 tazas de caldo de pescado
- taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña
- taza de tomate ciruela rallado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- cdta de sal
- 1 tazas de arroz
- taza de vino blanco seco
- hebras de azafrán
- perejil fresco picado
- limón para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, precalienta la parrilla de gas a fuego medio.
Mientras tanto, pon a hervir una olla grande de agua. Agrega la langosta dentro de ella y cocínala hasta que esté roja, aproximadamente 5 minutos.
Deja enfriarla y cuando esté lo suficientemente fría para manipularla, separa las pinzas y la cola del cuerpo de la langosta y ponla al lado.
Lleva el caldo a fuego lento en una cacerola mediana, cubriéndola con una tapa. Por fin, saca la parrilla junto con la langosta y los demás ingredientes.
Calienta sartén de hierro, agregando el aceite y la cebolla. Después, deja cocinarlo, revolviendo, hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 3 minutos. Añade el tomate, el pimentón con la sal y, de nuevo, deja cocinarlo durante 1 minuto.
Agrega el arroz, el vino y cocine, revolviendo ocasionalmente.
Después, agrega 4 1/2 tazas de caldo tibio y azafrán, 1 taza de caldo restante y coloca los trozos de langosta alrededor de la sartén.
Cocínalo, sin revolver, hasta que el arroz esté tierno, unos 8 minutos y puedes empezar a servirlo adornado con perejil y rodajas de limón.