Auténtica paella de marisco
¿Cómo preparar fácilmente paella de marisco? Mira mi receta de paella tradicional.
Ingredientes
- 0.3 taza aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla cortada
- 1 pimiento rojo cortado en cubitos
- 4 dientes de ajo
- 3 tomates Roma finamente cortados
- 1 hoja de bahía
- 1 cdta pimentón dulce o ahumado
- hebras de azafrán
- sal y pimienta
- 0.3 taza vino blanco
- 4 muslos pollo deshuesados y sin piel
- 0.3 taza perejil cortado al ras
- 2 tazas arroz español
- 5 tazas pastilla de caldo de pollo
- 1⁄2 taza guisantes congelados
- 12 camarones
- 12 almejas
- anillos de calamares
- limones
Últimos folletos
Procedimiento
Hay muchaz variedades de Paella, así que tenga la amabilidad de ser consciente de que mi fórmula genuina podría no ser la misma que la suya. Agregue aceite de oliva a una sartén a fuego medio. Agregue la cebolla, los pimientos y el ajo y cocine hasta que la cebolla esté clara. Agregue tomate picado, hoja de cala, pimentón, sal de azafrán y pimienta. Mezcle y cocine por 5 minutos. Agregue el vino blanco y cocine por 10 minutos. Pruebe y agregue sal si es necesario.
Agregue trozos de pollo, 2 cucharadas de perejil picado y arroz a la olla. Cocine por un momento. Vierta el caldo gradualmente por todo el plato y agite el recipiente para obtener una capa uniforme del arroz. (¡Intente no mezclar la mezcla en el futuro!). Caliente la mezcla hasta que hierva.
Cocine durante unos 15-18 minutos (sin tapar), luego, en ese momento, coloque los camarones, los mejillones y los calamares en la combinación, espolvoree los guisantes encima y continúe cocinando (sin mezclar) durante unos 5 minutos más. Esté atento a que una gran parte del líquido se asimile y el arroz en la parte superior sea casi delicado. (Si por razones desconocidas su arroz aún no está cocido, agregue ¼ de taza más de agua o caldo y siga cocinando).
Retire el recipiente del picor y cubra el plato con una tapa o papel de aluminio. Coloque un paño de cocina sobre la parte superior y déjelo reposar durante 10 minutos. Cubre con perejil nuevo y cortes de limón.