Fuente: Freepik
Bolas de chocolate crudiveganas
Estas bolitas de chocolate crudo son perfectas como tentempié rápido, postre saludable o incluso para aumentar la energía antes de entrenar.
Ingredientes
- 1 taza De dátiles Medjool deshuesados
- 1 taza de almendras crudas
- 3 cdas De cacao crudo en polvo
- 1 cucharada de semillas de chía
- Una pizca de sal marina
- Copos de coco para rebozar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para empezar, ponga las almendras crudas en un robot de cocina. Mézclelas hasta que adquieran una textura gruesa como la arena y, a continuación, resérvelas en un bol. Tenga cuidado de no batirlas demasiado o acabará obteniendo mantequilla de almendras.
A continuación, añada los dátiles Medjool deshuesados y el cacao en polvo crudo al robot de cocina. Triturar hasta obtener una pasta espesa y pegajosa. Te aconsejo que añadas el cacao en polvo poco a poco si prefieres un sabor a chocolate menos intenso.
Vuelva a añadir las almendras molidas, las semillas de chía y una pizca de sal marina al robot de cocina. Bata hasta que la mezcla esté bien combinada. Si la mezcla parece demasiado seca, añade uno o dos dátiles más; si está demasiado húmeda, añade un poco más de harina de almendras.
Cuando la mezcla esté bien unida, empieza a formar bolas del tamaño de un bocado. El tamaño puede depender de su preferencia, pero me parece que alrededor de una cucharada cada uno es una buena cantidad.
Este paso es opcional, pero le da un toque especial. Cubre tus bliss balls con copos de coco para que queden más crujientes y con una presentación más bonita.
Mételas en la nevera durante al menos 30 minutos para que cuajen antes de consumirlas. Estas bolas de felicidad se mantienen frescas en un recipiente hermético en la nevera durante 2 semanas o se pueden guardar en el congelador durante más tiempo.