Fuente: Pixabay: JillWellington
Café con especias y calabaza
Para mí, no hay nada más acogedor que tener un Pumpkin Spice Latte caliente en las manos cuando las hojas empiezan a caer y los fríos días otoñales se hacen notar. Tras mucha experimentación y perfeccionamiento, he descubierto la receta perfecta que capta a la perfección el sabor y la sensación especial de esta bebida otoñal tan deseada. Me complace compartirla con ustedes a continuación.
Ingredientes
- ½ cucharadita de condimento Pumpkin Spice
- 2 Tablespoon Puré de calabaza (en lata o casero)
- 1 Tablespoon azúcar
- 250 ml Leche caliente (o leche vegetal)
- 2 Espresso Chupitos (o café solo fuerte)
- Opcional: nata montada
- Canela para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de Pumpkin Spice Latte, caliente el puré de calabaza junto con la especia de calabaza en un cazo pequeño a fuego medio. Este paso es importante para que se desarrollen los sabores.
Al cabo de un minuto, añadir el azúcar y mezclar bien. Deje que la mezcla cueza a fuego lento durante unos minutos hasta que espese un poco. Por experiencia, puedo decir que este paso realmente marca la diferencia, ya que la caramelización del azúcar permite una mayor profundidad de sabor.
Ahora vierte la leche caliente y bate bien para mezclarlo todo. En este punto te daré un pequeño consejo: si la consistencia te parece demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche.
Retire la olla del fuego y añada los chupitos de espresso recién hechos. Ahora ya ha completado la base de su Pumpkin Spice Latte.
Prueba el café con leche y añade más azúcar o especias si es necesario. Si le gusta extra cremoso, cubra con una buena capa de nata montada y espolvoree con canela.
Sirva los Pumpkin Spice Lattes inmediatamente. Disfrute del calor y de los maravillosos sabores otoñales con cada sorbo.