Calamares a la Andaluza
Cuando hayas terminado de leer esta receta de calamares a la andaluza, querrás invitar a alguien a tu casa para que te ayude a prepararlos y observar su reacción cuando los come. ¡Ellos son fantásticos!
La receta se encuentra en este artículo
Hasta 14 recetas con calamares para traer el mar a tu cocina
Ingredientes
- Aceite de oliva para freír
- la cantidad necesaria
- 300 g de aros de calamar
- sal
- Pimienta negro
- 100 g de harina de trigo
- Limón (para decorar)
- Perejil fresco (para decorar)
Últimos folletos
Procedimiento
Freímos los aros en aceite de oliva calentado en una cacerola o sartén lo suficientemente profundo como para cubrirlos por completo. Secamos bien los 300 g de calamares con papel absorbente mientras esperamos que el aceite alcance la temperatura.
Sazone los calamares al gusto después de eso.
Enharinamos ahora los calamares con 100 g de harina de trigo en un bol. Procuraremos que no nos quede nada de harina. Para ello, podemos utilizar un colador para hacer rebotar sobre él los calamares enharinados y así perder el exceso de harina, o simplemente agitarlos con unos golpecitos con la mano.
Para empezar, cocina unos aros de calamar en aceite de oliva caliente durante unos minutos o hasta que estén dorados. No debemos apilar demasiados anillos de calamar juntos ya que la temperatura del aceite bajará y absorberán más aceite del que deberían. Retíralos del aceite con una espumadera una vez que estén dorados y colócalos en una bandeja cubierta con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Se pueden usar rodajas de limón y hojas de perejil fresco para terminar y adornar el plato. ¡Para disfrutar!