Fuente: canva
Casita de pan de jengibre
Todas las Navidades hago esta casa de pan de jengibre con los niños. Les encanta hornear juntos y, por supuesto, decoran el resultado con entusiasmo. Hacemos una cada año y cada vez descubro que disfruto tanto del proceso como del resultado final.
Ingredientes
- 250 g Miel
- 250 g azúcar
- 125 g grasa
- 2 huevo
- 650 g harina preparada
- 1 cucharada levadura en polvo
- 1 cucharada canela
- 1⁄2 cucharada Clavo
- 1⁄2 cucharada Jengibre
- Azúcar glas para espolvorear
- Glaseado para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, mezcla la miel y el azúcar en un recipiente hondo y, a continuación, ponlo al fuego y derrítelos poco a poco sin dejar de remover. Un buen consejo: para evitar que la miel y el azúcar se quemen, trabaja a baja temperatura.
Añadir la grasa, cortada en dados pequeños, a la mezcla de miel y remover hasta que esté completamente derretida.
A continuación, dejar enfriar un poco la masa y añadir los huevos enteros. Mézclalos bien con la mezcla, ya que son los huevos los que hacen que la masa sea realmente elástica y fácil de moldear.
Mezclar la harina con el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y el jengibre e incorporar suavemente a la mezcla de miel y huevo.
Cubrir la masa y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Durante este tiempo, la masa se unirá y será más fácil de trabajar.
Cuando la masa esté lista, estírala hasta que tenga un grosor de unos 5-7 mm y recorta las plantillas de tu casa.
Colocar las formas recortadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear en el horno precalentado a 180 °C hasta que estén doradas.
Deja que las piezas acabadas se enfríen por completo y, a continuación, pégalas con el glaseado.