Fuente: Pixabay: LAWJR
Crème brûlée au thermomix
Llevo años haciendo esta receta de crème brûlée con mi fiel amiga, la Thermomix. El resultado es siempre consistente y delicioso. La textura suave y cremosa, la corteza crujiente de caramelo y los sabores sencillos pero clásicos hacen de este postre uno de mis favoritos.
Ingredientes
- 6 yema de huevo
- 100 g Azúcar y extra para caramelizar
- Una vaina de vainilla
- 500 g Crema
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la creme brulee, ponga las yemas de huevo y el azúcar en la Thermomix y mézclelos durante 20 segundos a velocidad 3. He comprobado que éste es el ajuste perfecto para obtener una mezcla suave y homogénea.
Cortar la vaina de vainilla longitudinalmente y raspar las semillas. Añada la vaina de vainilla y las semillas a la Thermomix junto con la nata. Ponga la Thermomix a 10 minutos, 80 grados y velocidad 2. Este ajuste le da a la nata todo su sabor a vainilla y la mezcla bien con las yemas de huevo y el azúcar.
Cuando la mezcla esté lista, retirar la vaina de vainilla. Repartir la mezcla en cuatro moldes de crème brûlée. Dejar enfriar y, a continuación, meter en el frigorífico durante al menos dos horas (o toda la noche). Este tiempo de reposo es esencial para que la crème brûlée adquiera la consistencia perfecta.
Antes de servir, espolvorear cada crème brûlée uniformemente con azúcar y caramelizar con un mechero Bunsen. Atención: mantenga el mechero en movimiento para evitar que el azúcar se queme hasta que forme una bonita costra dorada. Deje reposar la crème brûlée unos minutos hasta que la costra de azúcar se endurezca antes de servir.
Disfrute de esta deliciosa crème brûlée para redondear una cena perfecta.