Fuente: Pixabay: Wow_Pho
Deliciosos y esponjosos flapjack pancakes
Las tortitas Flapjack son un toque excitante en cualquier menú de desayuno. Son esponjosas y ligeras, con el punto justo de dulzor.
Ingredientes
- 1 taza De harina común
- 1 taza de harina integral
- 2 cucharada De azúcar
- 1 cucharadita De levadura en polvo
- 1⁄2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1⁄2 cucharadita De sal
- 2 tazas De suero de leche
- 2 Huevos grandes
- 4 cucharada De mantequilla sin sal, derretida
- Sirope de arce, para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Comience por combinar la harina multiuso, la harina integral, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Tamízalos bien para evitar grumos. Un consejo que aprendí en mis años de hacer tortitas es que no hay que mezclar demasiado la masa. Así las tortitas quedarán tiernas y ligeras.
A continuación, en otro bol, bata el suero de leche y los huevos hasta que se mezclen bien. A continuación, añada la mantequilla derretida a esta mezcla en un chorro constante sin dejar de batir para que la mantequilla se incorpore sin problemas.
Añadir poco a poco la mezcla líquida a los ingredientes secos. Mezcle lo justo para que se integren, recuerde que no pasa nada si quedan grumos en la masa. Deje reposar la masa un par de minutos. Mientras tanto, precalentar una sartén antiadherente grande o una plancha a fuego medio.
Vierta 1/4 de taza de masa por cada tortita en la sartén. Un consejo importante que me gustaría dar es no dar la vuelta a las tortitas hasta que empiecen a burbujear en la parte superior y los bordes empiecen a verse firmes. Esto les dará un bonito y uniforme color dorado, manteniendo el interior perfectamente cocido.
Por último, sirva sus deliciosos Flapjack Pancakes con un chorrito de sirope de arce puro. ¡Disfrute de esta delicia esponjosa y sabrosa!