Fuente: Pixabay : congerdesign
Desayuno saludable - cocinar copos de avena
Las gachas de avena siempre han sido un plato favorito en mi familia. Especialmente en los fríos meses de invierno o cuando nos sentimos un poco mal, la receta de estas gachas de avena calientes y sanas es perfecta: son fáciles de preparar y siempre nos sientan de maravilla.
Ingredientes
- 1 Taza copos de avena
- 4 Tazas agua
- 1 Pellizcar sal
- Opcional: azúcar, miel o sirope de ágave para endulzar
- Opcional: fruta y/o frutos secos para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar los copos de avena, pon primero los copos de avena en una cacerola. Esta cantidad es ideal para dos personas, pero, por supuesto, puedes aumentarla o disminuirla en función de tus necesidades. Según mi experiencia, con esta proporción de avena y agua se obtienen los copos de avena perfectos.
Añada el agua. Es importante tener en cuenta que no se debe añadir toda el agua inmediatamente. Comience con unas 3 tazas y añada más según sea necesario durante la cocción.
Añadir una pizca de sal. Puede parecer extraño añadir sal a un plato normalmente dulce, pero ayuda a resaltar los demás sabores, un truco que aprendí de mi abuela.
Cocer la mezcla a fuego medio. Remover constantemente para evitar que la avena se queme y tenga un sabor desagradable. En 15 o 20 minutos, la mezcla debería empezar a espesarse y volverse viscosa.
Pruebe la avena y añada más agua si es necesario. Cuando haya alcanzado la consistencia deseada, puede retirarla del fuego.
Sirve la saludable avena -también conocida como porridge- caliente. Si quieres, puedes endulzarla con un poco de azúcar, miel o agave y decorarla con fruta o frutos secos.