Fuente: Pixabay
Galletas con chispas de chocolate y puntos de caramelo arco iris
Llevo años haciendo estas deliciosas galletas Dotty y puedo asegurar que siempre son un éxito. Son perfectas para casi todas las ocasiones, ya sean fiestas, cumpleaños infantiles o meriendas normales. Son súper fáciles de hacer y les encantan a todos, niños y adultos por igual. ¿Y lo mejor? Puedes personalizarlos con puntos de caramelo de diferentes colores que los hacen aún más apetecibles e irresistibles.
Ingredientes
- 2 tazas Harina común
- 1⁄2 cucharadita levadura en polvo
- 1⁄4 cucharadita sal
- 1 taza Mantequilla (ablandada)
- 3⁄4 taza azúcar cristal
- 3⁄4 taza Azúcar moreno compacto
- 1 cucharadita extracto de almendra
- 2 Huevos grandes
- 1 taza Trocitos de chocolate semidulce
- 1⁄2 taza Puntos de caramelo multicolor
Últimos folletos
Procedimiento
Comience precalentando el horno a 375℉. Esta es una buena práctica porque garantiza un horneado uniforme y consistente de las galletas.
Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol mediano y reservar.
En un bol grande aparte, bata la mantequilla ablandada, el azúcar granulado, el azúcar moreno y el extracto de almendra con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Según mi experiencia, es mejor ablandar la mantequilla previamente a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Incorporar poco a poco los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Asegúrese de que los huevos se incorporan correctamente para conseguir una masa uniforme.
Incorporar poco a poco la mezcla de harina a velocidad baja. No mezcle demasiado.
Incorpora las pepitas de chocolate. Ahora viene lo mejor: ¡ya casi es hora de hornear!
Deje caer cucharadas redondeadas de masa a unos 5 cm de distancia en bandejas para hornear sin engrasar.
Ponga de 3 a 5 puntos de caramelo en cada galleta. Puedes añadir más o menos según tus preferencias. Aquí es donde puedes ser creativo y hacer varios patrones con los puntos.
Hornear las galletas de 8 a 10 minutos, o hasta que estén doradas por los bordes. En mi experiencia, girar la bandeja a mitad de horneado garantiza que todas las galletas se horneen por igual.
Deje que las galletas se enfríen en las bandejas durante unos 2 minutos y, a continuación, páselas a una rejilla metálica para que se enfríen por completo. Puede resultar tentador comerse las galletas nada más sacarlas del horno, pero hay que tener paciencia porque aún se están cocinando con el calor residual.