Fuente: Pixabay: Element5Digital
Galletas de manzana y nueces
Esta tarta de manzana y nueces es rápida y fácil de hacer y siempre es una de las favoritas de la familia. Perfecto como postre o merienda, y estupendo con té o café calientes.
Ingredientes
- 200 g harina
- 100 g azúcar
- 1 paquete levadura en polvo
- 1 grande manzana
- 100 g nueces
- 3 huevo
- 100 ml leche
- Canela al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para empezar, siempre es importante tener listos los ingredientes. Así será más fácil seguir el proceso de preparación. Ve paso a paso.
Mezclar la harina con el azúcar y la levadura. Rompe suavemente los huevos en la mezcla, con cuidado de que no caigan trocitos de cáscara. ¡Adiós a las molestas astillas en el pastel!
Añadir la leche y mezclar hasta obtener una masa suave y pegajosa. Ahora es el momento de picar las nueces y añadirlas a la masa. Pela y corta las manzanas en dados y añádelas a la masa. Aquí se permite un poco de desorden, ¡se consiguen grandes sabores!
Hornear a 200°C durante 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Ten cuidado, ¡cada horno hornea de forma diferente! Prueba el truco del palillo: si pinchas la masa y no queda nada pegajoso, tu pastel está hecho.
Dejar enfriar antes de decorar. Afortunadamente, la tarta de manzana y nueces es maravillosa por sí sola, así que lo único que necesita para decorarla es espolvorear azúcar glas. Durante el tiempo de infusión, prepare una taza de bebida caliente. Así, tu tarta armonizará perfectamente con la bebida.