Fuente: lulia Cozlenco from Getty Images
Glaseado de chocolate para caramelos
Me gustaría compartir con vosotros una receta de cobertura de chocolate que he probado no sólo en Navidad, sino también en otras ocasiones como cumpleaños y celebraciones familiares. Esta receta es muy fácil y eficaz, además el glaseado resultante tiene un sabor a chocolate muy rico.
Ingredientes
- 200 g Chocolates para cocinar
- 50 g Mantequilla
- 3 Cucharas Cremas
- 1 Cuchara Miel
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara todos los ingredientes. Recomiendo utilizar un chocolate para cocinar de buena calidad para dar sabor y crujido al glaseado.
Rompa el chocolate para cocinar en trozos más pequeños y colóquelo en un recipiente adecuado. Yo elegí un cazo más pequeño, ideal para fundir el chocolate poco a poco.
Añadir la mantequilla, la nata y la miel al chocolate.
Calentar lentamente los ingredientes a fuego lento y remover bien. Es importante no subir el fuego para que no se queme el chocolate.
Una vez que el glaseado esté suave y sin grumos, retire el cazo del fuego. Deje enfriar el glaseado un rato antes de aplicarlo a los caramelos.
Si el glaseado te parece demasiado espeso, puedes añadir un poco de nata. Por otro lado, si quieres un glaseado más espeso, añade un poco de mantequilla.