Fuente: Ruslan Khmelevsky von Pexels
Granita al Limone con piña - Cocina siciliana
Hace unos años, un caluroso verano, descubrí el granizado siciliano. Este refrescante helado, elaborado tradicionalmente con fruta, azúcar y agua, era justo lo que necesitaba cuando hacía 30 grados y brillaba el sol. Me llevé la receta a casa y poco a poco la fui perfeccionando para adaptarla a mis preferencias y gustos.
Ingredientes
- 4 grande Limones ecológicos
- 200 g azúcar
- 800 ml agua
- 1 piña
- Hojas de menta para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Exprimir el zumo de los limones. Llevar a ebullición el agua y el azúcar en una cacerola ancha a fuego medio. Dejar hervir el almíbar durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. A continuación, dejar enfriar y añadir el zumo de limón recién exprimido y la piña pelada y troceada. Triturar la mezcla con una batidora de mano hasta que quede suave.
Vierta la mezcla en un bol poco profundo apto para el congelador y métalo en el congelador. Espere 30 minutos y empiece a remover bien la mezcla con un tenedor cada 30 minutos.
Este paso es importante para obtener la consistencia granulada típica del granizado. Repita este proceso durante unas 3-4 horas hasta que el granizado tenga una consistencia ligeramente similar a la de un sorbete.
Servir el granizado en cuencos de postre con hojas de menta.