Fuente: Pixabay: 1643606
Licor de café casero
Si quieres un sabor realmente intenso, prueba a prepararlo con doble dosis de café. Asegúrate de que la cocina está bien ventilada para evitar los vapores del proceso de elaboración.
Ingredientes
- 1 l vodka
- 500 g azúcar
- 30 g café instantáneo
- 1 vainilla Varilla
Últimos folletos
Procedimiento
Ponga una olla mediana en el fuego. Es importante no utilizar una olla demasiado pequeña, ya que el licor puede derramarse fácilmente al remover. Según mi experiencia, lo mejor es utilizar una olla mediana de acero inoxidable.
En una olla, mezcle el azúcar y el café instantáneo. Utilice café instantáneo de la mejor calidad posible, ya que esto determinará el sabor del licor final.
Añadir unos 200 ml de agua y hervir al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Este paso preparatorio garantiza que el azúcar se disuelva por completo en el vodka y se distribuya uniformemente para aromatizarlo.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Es importante no añadir el vodka cuando esté caliente, ya que parte del alcohol podría evaporarse.
Cuando la mezcla de café y azúcar esté tibia, añade el vodka y la vaina de vainilla. Recomiendo raspar el interior de la vaina de vainilla y mezclarlo con el licor. Así se intensificará el sabor a vainilla.
Vierta el licor terminado en una botella y déjelo reposar durante al menos 2 semanas, pero hasta 1 mes. Es entonces cuando el sabor se unirá realmente.