Fuente: Pixabay: Dustytoes
Muffins de plátano fáciles y rápidos
Son perfectos como tentempié para el desayuno o para acompañar el café de la tarde.
Ingredientes
- 11⁄2 tazas Harina común
- 1 taza azúcar
- 1 cuchara levadura en polvo
- 1⁄2 cuchara sal
- 1⁄4 cuchara Canela molida (opcional)
- 3 Plátanos maduros, machacados
- 1 Huevo grande
- 0.3 taza aceite vegetal
- 1 cuchara extracto de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 185°C (370°F) y forrar un molde para magdalenas con papel vegetal. En mi experiencia, engrasar ligeramente los moldes evita que las magdalenas se peguen al papel.
En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la canela, si se utiliza.
En un bol aparte, mezcla el puré de plátano, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla. Yo prefiero utilizar plátanos demasiado maduros, cuanto más oscuros y manchados, mejor, ya que dan a las magdalenas un sabor a plátano más intenso.
Añadir gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de plátano y remover hasta que se mezclen. La clave aquí es no mezclar demasiado; sólo suavemente hasta que no veas más harina, lo que resulta en magdalenas más suaves y esponjosas.
Vierta la masa en el molde para magdalenas y llene cada taza hasta 2/3 aproximadamente. Para obtener magdalenas de tamaño uniforme, recomiendo utilizar una cuchara para helados.
Hornear durante 15-18 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la magdalena, éste salga limpio. Mi horno tiende a estar caliente, así que suelo comprobar alrededor de 15 minutos para evitar el exceso de cocción.
Deje que se enfríen en el molde durante 5 minutos y, a continuación, páselos a una rejilla para que se enfríen por completo. Estas magdalenas están en su mejor momento cuando se consumen calientes, ¡así que no te resistas!