Philadelphia tarta de queso
Tarta de queso Philadelphia de fresa fresca con chocolate blanco, qué más añadir :)
Ingredientes
- 200 g de galletas de mantequilla
- 100 g de mantequilla
- 500 g de mascarpone
- 175 g de queso crema Philadelphia
- 200 g de crema agria
- 300 g de chocolate blanco
- 2 huevo
- 500 g de fresas (yo las tenía congeladas)
- un poco de jarabe de arce azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
Todos los ingredientes prepare a temperatura ambiente.
Derrita el chocolate blanco al baño María y déjelo enfriar un poco.
Triture las galletas (preferiblemente en un robot de cocina) hasta obtener una pasta fina y añada la mantequilla derretida (la masa tiene que ser más pegajosa que seca para que la masa se pueda presionar en el fondo del molde y no se desmorone).
Mientras tanto, mezcle (a temperatura ambiente, así que al menos 1h antes de hornear sacar de la nevera) el mascarpone, el Philadelphia, la crema agria (yo todo mezclo con batidora). Además, añada los huevos y el chocolate blanco enfriado (yo ya no añado azúcar porque el chocolate blanco es bastante dulce, incluso la tarta en sí misma no es tanto, pero no importa).
Verter la mezcla sobre la base de galletas y hornear a 150°C durante 50' (la tarta de queso está hecha cuando los lados de la tarta empiezan a dorarse).
Deje que la tarta de queso se enfríe en el horno abierto durante al menos 1 hora después de hornearla, luego déjela enfriar a temperatura ambiente y refrigérela toda la noche.
Cubra con fresas congeladas recién cocidas con un poco de azúcar al gusto (como no quería añadir gelatina, almidón ni nada, dejé la cobertura tal cual y cubrí cada trozo de tarta de queso por separado después de cortarlo).