Fuente: congerdesign : Pixabay
Prepare su propia mermelada de manzana y pera
En mi familia siempre hemos dado mucha importancia a la mermelada casera. Una receta muy especial que hago todos los años en otoño es la mermelada de manzana y pera. Es una receta sencilla, pero se nutre de la calidad de las frutas agridulces. Prefiero utilizar manzanas y peras de nuestro propio huerto.
Ingredientes
- 1 kg manzana
- 1 kg Peras
- 500 g Azúcar gelificante dos a uno
- 1 exprimido limón
- 1 vaina de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer tú mismo la mermelada de manzana y pera, empieza primero por pesar y preparar la fruta. Recomiendo utilizar frutas maduras y aromáticas para esta receta. El sabor de la mermelada depende sobre todo de la calidad de las manzanas y las peras.
Una vez lavadas las manzanas y las peras, quíteles el corazón y córtelas en dados pequeños. Este paso es muy importante porque los trozos más pequeños garantizan que la mermelada tenga una buena consistencia después.
Mezcle ahora la fruta troceada en una olla grande con el azúcar en conserva (2:1), el zumo de limón y la pulpa de la vaina de vainilla. Un buen consejo es añadir también la vaina de vainilla raspada a la olla para darle aún más sabor.
Llevar a ebullición la fruta con el azúcar después de remover brevemente. La mermelada debe hervir durante al menos 4 minutos sin dejar de remover. Yo prefiero una cocción un poco más larga, ya que así la mermelada gelifica mejor.
Una vez cocida, se retira la vaina de vainilla de la olla y se introduce la mermelada de manzana y pera en tarros esterilizados mientras aún está caliente. Asegúrese de que los tarros estén llenos hasta el borde antes de cerrarlos herméticamente. ¡La mejor mermelada casera para el desayuno!