Receta de croquetas de verduras españolas
Estas croquetas de verduras, conocidas en España como Croquetas de Pisto, son sabrosas, fáciles de crear y están hechas con ingredientes simples. Esta es una receta que te transportará a la hermosa España en el momento en que la pruebes por primera vez.
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra ml
- 1 La cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1⁄2 calabacín
- 1⁄2 taza de salsa de tomate gramos
- 1 patata
- 1⁄2 taza harina todo uso gramos
- 3 huevo
- 1 taza de pan rallado gramos
- puñado Perejil fresco
- pellizcar de sal marina
- pellizcar de pimienta negra
- pellizcar Una de azúcar blanca
Últimos folletos
Procedimiento
Pica finamente una cebolla, pica tres dientes de ajo, pica finamente un pimiento verde, pica finamente un pimiento rojo, pica finamente 1/2 calabacín, ralla finamente dos tomates y corta una patata en cuartos
Coloque las papas cortadas en una cacerola con suficiente agua fría para cubrirlas, sazone generosamente con sal marina y cocine a fuego alto.
Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio, agrega las verduras cortadas, mezcla con el aceite de oliva después de 2 minutos, después de 10 minutos y el calabacín está transparente y el resto de las verduras están ligeramente salteadas, agrega 1/2 taza de salsa de tomate, sazone con sal marina, pimienta negra y una pizca de azúcar blanca, mezcle y cocine a fuego lento, después de 5 a 7 minutos y la salsa de tomate se haya espesado, retire del fuego y reserve.
Después de que las papas se hayan cocinado durante 25 a 30 minutos, escúrralas en un colador, sacuda el exceso de agua y transfiéralas a un tazón grande para mezclar, quite la piel y triture las papas hasta que no queden grumos, agregue las verduras cocidas reservadas. al tazón y mezcle hasta que esté bien combinado, luego triture la mezcla hasta formar una pasta compacta, reserve de 10 a 15 minutos.
Luego, en un segundo tazón, agregue una taza de harina para todo uso (aproximadamente 70 gramos), rompa dos huevos, sazónelos ligeramente con sal marina y mezcle, y en un tercer tazón, agregue una taza de pan rallado. , sazónelos ligeramente con sal marina y mézclelos.
Una vez enfriada la mezcla, tomar una cucharada y darle forma de croqueta del tamaño de un huevo grande, luego pasarla por harina, luego por huevo batido (2 huevos sazonados con sal y batidos) y finalmente por pan rallado. Repite hasta crear todas las croquetas.
Caliente 1 taza de aceite de girasol en una sartén pequeña a fuego medio.
Después de calentar el aceite durante 5 a 7 minutos, comience a agregar las croquetas al aceite caliente en tandas, asegurándose de que estén todas en una sola capa (cocine en tandas); después de 1 1/2 a 2 minutos, voltear las croquetas para freír del otro lado; después de otros 1 1/2 a 2 minutos, retire las croquetas y colóquelas en un plato forrado con toallas de papel; después de otros 1 1/2 a 2 minutos, retire las croquetas y colóquelas en un plato forrado con toallas de papel.
Cuando las croquetas estén listas, transfiéralas a un plato para servir y cubra con perejil finamente picado. ¡Disfrutar!