Receta Michelada
Esta deliciosa receta de michelada utiliza cerveza, jugo de Clamato, jugo de lima, salsa Worcestershire, salsa de soya, salsa picante y otros ingredientes para crear un famoso cóctel mexicano.
Ingredientes
Para las micheladas
- 12 onzas de cerveza mexicana light
- 12 onzas de jugo de Clamato (o use jugo de tomate)
- 1⁄4 taza de jugo de lima recién exprimido
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de salsa de soja (o salsa Maggi)
- 2 cucharaditas de salsa picante
- helado
Para el borde
- 1 cdta de chile en polvo
- o Tajín para escarchar la copa
- Sal para escarchar las copas
- rodajas de lima para decorar si lo desea
Últimos folletos
Procedimiento
Para el borde: En un plato ancho y pequeño, espolvorea suficiente sal y condimento Tajín o chile en polvo para cubrir el fondo. La combinación de sal y chile en polvo es deliciosa.
Para humedecer los bordes de dos vasos, frótelos con los gajos de lima (o use las cáscaras de lima sobrantes). Esto ayudará a que la mezcla de sal se adhiera a los bordes del vaso de cerveza.
Después de eso, enróllalos en la mezcla de sal marina picante. Asegúrate de que los bordes estén bien cubiertos con la mezcla de sal picante.
Para las micheladas: Ponga hielo en los vasos y déjelos a un lado.
Vierta la mezcla uniformemente en dos vasos de cerveza...
Salsa de soja y salsa Worcestershire Tienes la opción de añadir más o reducir la cantidad. Patty prefiere la suya con una generosa ración de salsa Worcestershire.
Salsa picante ¡Complete los espacios en blanco tanto como desee! Quiero que mis batidos sean más picantes, así que le doy un par de batidos más.
El jugo de lima es el número cinco en la lista. Prefiero las limas recién exprimidas, pero las limas embotelladas serían suficientes si no tienes ninguna. ¡Es preferible no tener una michelada!
Cerveza de México. Use una cerveza mexicana suave de su elección.
Jugo de tomate o jugo de almejas Lo que estoy usando es jugo de almejas, ¡pero cualquiera de los dos servirá!
Revuelva todo junto si lo desea, o sirva con cerveza encima. Mi preferencia personal es que la mía sea mixta.
Terminar con una rodaja de lima.
Consejos: Mezclar o no mezclar, esa es la cuestión. Las micheladas no se tienen que mezclar. Vierta todo excepto la cerveza primero, luego cubra con la cerveza y sirva. Permita que sus visitantes se mezclen y se mezclen como lo deseen.
Sustitutos del jugo de Clamato Si no puede encontrar el jugo de Clamato o no le gusta, puede preparar una Michelada con jugo de tomate o comprar una buena mezcla de Michelada. También se puede usar una mezcla picante de Bloody Mary.
Michelada de Mango El mango es un ingrediente frecuente en esta bebida. Vierta un poco de jugo de mango o mezcle un poco de mango fresco en el cóctel. Le da un dulzor encantador al plato. Agregue una pizca de salsa chamoy a la mezcla también. ¡mmm!