Fuente: Pixabay: la-fontaine
Riquísima gelatina de navidad
La Gelatina de Navidad es una de mis recetas tradicionales para las fiestas decembrinas. Es una mezcla de sabores y colores en una gelatina que a todos encanta por su presentación y su delicioso sabor. La textura firme, pero suave es el contraste perfecto con los trozos suaves de frutas y la dulzura justa que hace eco de los sabores de la Navidad.
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina de fresa o cereza.
- 2 sobres de gelatina de limón.
- 1 puede de leche condensada.
- 1 puede de leche evaporada.
- 3 sobres de gelatina sin sabor (total de 21 gr)
- 1 taza de agua.
- 1 taza de piña en cubos.
- 1 taza de duraznos en cubos.
- 1 taza de nueces picadas.
Últimos folletos
Procedimiento
Prepare las gelatinas de fresa y limón en recipientes separados siguiendo las instrucciones del paquete. Generalmente, se suele requerir un cupo de agua caliente para disolver la gelatina y otro de agua fría para solidificarla. Deje reposar hasta que estén firmes. Asegúrese de que las gelatinas estén firmes antes de avanzar al siguiente paso, toma alrededor de 1 hora pero puede variar según la marca.
Una vez las gelatinas estén firmes, córtelas en cubos pequeños y revuélvalas en un tazón con la piña y los duraznos en cubos. Asegúrese de escurrir bien las frutas enlatadas para evitar que la gelatina se agüe.
En una cacerola pequeña, hidrate la gelatina sin sabor en una taza de agua fría, déjela reposar por 5 minutos. Luego, póngala a fuego medio hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Nunca deje que llegue a hervir, la gelatina perdería su capacidad de gelificar.
En la licuadora, agregue leche condensada y leche evaporada, añada la gelatina sin sabor ya disuelta y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierta la mezcla de leches sobre los cubos de gelatina y frutas, revuelva suavemente para integrar todos los elementos. La mezcla será líquida, pero no se preocupe, se solidificará al enfriarse.
Vierta todo en un molde para gelatina y refrigere hasta que esté firme, usualmente toma de 1 a 2 horas.
Desmolda cuidadosamente y decora con nueces picadas antes de servir.