Roscon de reyes
La tarta de Reyes Magos española con corona está disponible en pastelerías. Es especialmente popular para el desayuno del 6 de enero. Quien se lleva la tajada con la estatuilla se convierte en rey.
Ingredientes
- 5 tazas 1/4 (650 gramos) de harina fuerte
- 1 taza de leche tibia (250 mililitros)
- 2 cucharadita levadura fresca
- 0.6 tazas de azúcar (120 gramos)
- 1⁄2 taza de mantequilla derretida (120 gramos)
- 2 huevos y 1 yema de huevo
- 1.7 cucharaditas de sal (10 gramos)
- 2 cdas y 1/2 de agua de azahar
- 1 Cáscara rallada de limón grande y 1 naranja
Últimos folletos
Procedimiento
Prepara tu masa inicial: En un bol, mezcla un poco de la leche tibia con unas tres cucharadas de harina. Agregue toda la levadura fresca y revuelva bien hasta que todo se disuelva. Cubre el recipiente con una tapa. Colóquelo en un lugar cálido y deje que la masa fermente durante unos 20 minutos.
En otro tazón, combine sus ingredientes húmedos: bata ligeramente los huevos y agregue el resto de la leche, seguido de la mantequilla derretida y el agua de azahar. Mezclar la ralladura de limón y naranja.
Tome un tazón grande y combine el azúcar, la sal y la harina restante. Agregue la masa de partida fermentada. Poco a poco, agrega la mezcla de los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que la masa se vuelva homogénea.
Encuentra una superficie lisa para amasar tu masa. Extienda un poco de harina sobre la superficie, transfiera su masa y comience a amasar. Agregue un poco de harina a medida que avanza.
Sabrás que has terminado cuando la masa amasada esté brillante, suave y elástica. Una vez que hayas logrado esto, forma tu masa en una bola grande. Transfiéralo a un tazón ligeramente engrasado, cubra con un paño húmedo y déjelo reposar en un lugar cálido.
Espere al menos dos horas o hasta que la masa haya subido el doble de su tamaño original. Vuelva a colocar la masa sobre una superficie lisa enharinada y comience a amasar nuevamente.
Transfiéralo a una bandeja para hornear forrada y comience a formar la forma redonda u ovalada del Roscon de Reyes, asegurándose de colocar un gran agujero en el centro de la masa.
Una vez que el pastel se hornee y suba en el horno, el agujero se hará más pequeño, por lo que es importante comenzar con un agujero que sea lo suficientemente grande. Regrese la masa formada a un lugar cálido, nuevamente cubierta con una toalla húmeda, y déjela reposar durante aproximadamente una hora.
Precaliente su horno a 360 grados Fahrenheit (180 grados Celsius). Use este tiempo para romper un huevo para cepillar encima de su roscon.
Decóralo, por ejemplo, con frutas confitadas, azúcar en polvo, nueces picadas. Si prefiere mantenerlo tradicional, agregue la figurita de bebé o una baratija de su elección.
Hornear el roscón decorado de 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Después, dejamos enfriar antes de cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente y rellenarlo con el sabor de nuestra elección.
¡Disfruta de tu Torta de Reyes Española casera!