Fuente: Pixabay: rstamats
Salsa cóctel picante clásica para gambas
Todas las noches de marisco son siempre emocionantes gracias a esta salsa de cóctel casera para gambas.
Ingredientes
- 1 taza kétchup
- 1⁄4 taza Rábano picante preparado
- 1 cucharada zumo de limón fresco
- 1 cucharada Salsa Worcestershire
- 1 cucharada Salsa Worcestershire
- 1⁄2 cucharadita Salsa picante (opcional, para añadir un poco de picante)
- Sal y pimienta, al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empezar con el ketchup en un bol. Servirá de base para nuestra salsa de cóctel. Según mi experiencia, siempre es mejor utilizar un ketchup de buena calidad. La elección del ketchup influye en el sabor general de la salsa.
Añadir el rábano picante preparado, con cuidado de no echarlo todo de una vez. La intensidad del rábano picante varía según la marca, y es mejor empezar con poco e ir añadiendo más a gusto.
Vierta el zumo de limón fresco. Asegúrese de utilizar únicamente zumo de limón fresco, ya que el embotellado no tiene el mismo sabor ácido y fresco.
Aquí viene la salsa Worcestershire. Tras años haciendo esta salsa, he descubierto que este ingrediente le añade una profundidad de sabor única.
Si eres un fan de la comida picante como yo, añade la salsa picante. Es opcional, pero yo suelo incluirla porque adorna el plato con un agradable toque picante.
Sazona con sal y pimienta. Recuerde, todo es cuestión de equilibrio. Ajústelo a su gusto.
Revuelva los componentes hasta que estén bien combinados. La salsa debe tener una consistencia homogénea.
¡Voilà! ¡Su salsa de cóctel casera para gambas está lista! Es mejor servirla fría, así que refrigérala durante 1-2 horas antes de servir. Ten en cuenta que es más sabrosa si se prepara con antelación, ya que permite que todos los sabores se mezclen. Disfrútalo con gambas a la plancha o fritas. Es divino, ¡lo prometo!