Fuente: Tetiana_Chudovska from Getty Images
Salsa de ciruelas para carne
La salsa de ciruelas para carne es excelente con carne a la parrilla o asada. Es ligera, ligeramente ácida y llena de sabor.
Ingredientes
- 500 g Ciruelas frescas
- 1 La cebolla
- 2 Cucharas Mantequilla
- 1 Cucharas harina
- 1 jrnicek Aguas
- Sal, pimienta
- 1 Taza Cremas
- 1 Cuchara Azúcar
- 1⁄2 piezas Zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para empezar, lave las ciruelas y quíteles el hueso. Si utiliza ciruelas en compota, asegúrese de escurrirlas previamente. En una jarra, tritura las ciruelas hasta obtener un puré fino. Es absolutamente imprescindible seguir este paso, ya que así se consigue la textura adecuada para la salsa.
A continuación, calentar la mantequilla en una sartén y rehogar en ella la cebolla picada. A continuación se añade la harina y se remueve hasta que se mezcle con la mantequilla y la cebolla formando un roux suave.
Añade una taza de agua a la cazuela e incorpora el puré de ciruelas. Llévelo a ebullición y déjelo hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. La salsa debería espesar.
Sazonar la salsa con sal, pimienta, azúcar y zumo de limón. Por último, añada la nata. Recomiendo probar la salsa durante la cocción y añadir los condimentos necesarios. Al fin y al cabo, todos tenemos diferentes papilas gustativas.
Y la salsa está lista. Sólo queda servirla con tu carne favorita. Mi recomendación personal es pechuga de pollo a la plancha marinada con hierbas, pero la salsa de ciruelas también va bien con otras carnes. ¡Que aproveche!