Fuente: Pixabay: ailinder
Salsa de pimiento verde
Esta salsa de pimiento verde es una de mis favoritas porque, además de deliciosa, es sana y fácil y rápida de hacer. Recuerdo que la primera vez que hice esta salsa, tuve que elegir todos los ingredientes con mucho cuidado en el mercado para acabar utilizando solo los ingredientes más frescos.
Ingredientes
- 4 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada mantequilla
- 1 Cabeza Cebolla finamente picada
- 2 gerezd Ajo, finamente picado
- 1 taza Pimiento verde
- 1 taza pastilla de caldo
- 2 cucharada harina
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar la sartén a fuego medio y añadir el aceite de oliva y la mantequilla. Es importante esperar a que la mantequilla esté completamente derretida y mezclada con el aceite, ya que así se formará la base de la salsa y se mezclarán mejor los sabores.
Añadir la cebolla y el ajo picados y freír durante 2-3 minutos hasta que se doren. Tenga cuidado de no quemarlos, de lo contrario la salsa quedará amarga.
Añade el pimiento verde y sofríelo también un poco, unos 5 minutos. A mí me gusta que el pimiento quede un poco crujiente, creo que así está muy bueno.
Espolvorear con la harina, removiendo constantemente para que la harina se absorba completamente en la cebolla salpimentada. Esto ayudará a espesar la salsa.
Añadir poco a poco el caldo, removiendo constantemente para evitar grumos. También puede añadir media leche para obtener un sabor más intenso.
Añadir sal y pimienta negra recién molida al gusto. La pimienta recién molida resalta el sabor y la frescura del pimiento verde.