Fuente: Freepik
Tarta casera fácil de ruibarbo al revés
El dulzor ácido del ruibarbo combina a la perfección con el húmedo pastel de vainilla. Es un postre impresionante y sabroso que siempre recibe excelentes críticas de familiares y amigos.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanco
- 1⁄4 taza De mantequilla sin sal, ablandada
- 2 Huevos
- 1 cucharadita De extracto de vainilla
- 11⁄2 tazas De harina común
- 11⁄2 cucharaditas De levadura en polvo
- 1⁄2 cucharadita De sal
- 1⁄2 taza De leche
- 2 tazas De ruibarbo fresco picado
- 1⁄2 taza De azúcar moreno envasado
- 1⁄4 taza de mantequilla derretida
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 175ºC (350ºF). Un consejo de mi experiencia: Precalienta siempre el horno. Colocar el pastel en un horno precalentado garantizará que suba uniformemente.
En un bol grande, bata el azúcar blanco y 1/4 de taza de mantequilla reblandecida hasta que quede ligero y esponjoso. Esto debe tomar alrededor de 5 minutos; tomar tiempo aquí hace que su pastel tierno y bien levantado.
Batir los huevos, de uno en uno, y añadir la vainilla.
En otro bol, mezclar la harina, la levadura y la sal; añadir poco a poco a la mezcla de mantequilla alternando con la leche. Remover hasta obtener una masa homogénea.
En otro cuenco, mezcle el ruibarbo, el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Viértalo en el fondo de un molde redondo de 9 pulgadas engrasado, extendiéndolo para cubrir uniformemente el fondo del molde.
Vierta la masa preparada sobre la mezcla de ruibarbo en el molde, extendiéndola uniformemente.
Hornear durante unos 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Recuerda que todos los hornos varían, así que empieza a comprobarlo sobre los 35 minutos.
Deje enfriar la tarta en el molde durante 10 minutos y, a continuación, inviértala sobre un plato de servir y retire con cuidado el molde. Raspe los restos de ruibarbo del molde sobre la tarta. Deje que la tarta se enfríe por completo antes de servirla.