Tarta con mermelada de pera
Una tarta sencilla, decorada con mermelada de pera. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes para preparar una versión más saludable del pastel. Un gran postre para cuando tienes invitados.
Ingredientes
Cuerpo
- 4 piezas Huevos
- 4 cucharada Eritritol aprox 80g
- 4 cucharada Harina de espelta suave aprox. 100g
- 1 cucharada Canela de ceilán molida
Crema
- 250 g Requesón suave en papel
- 200 g queso crema
- 100 g Requesón suave en un recipiente
- 40 g Eritritol
- 40 g sirope de achicoria
- Parte de la vaina de vainilla
- Mermelada de pera
Últimos folletos
Procedimiento
Separamos las claras de las yemas. Empezamos a batir las claras, cuando se forma espuma, añadimos azúcar y batimos hasta que se forme un merengue firme. Luego batimos las yemas una por una. Al final tamizamos la harina con la canela y mezclamos ligeramente. Vertemos la masa en un molde (de 20cm de diámetro) forrado con papel de horno. Horneamos en un horno precalentado a 160 grados durante aproximadamente 35 minutos. Después de hornear, dejamos que se enfríe un poco. Pasamos un cuchillo por los bordes del molde y liberamos el bizcocho. Lo volteamos al revés sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Para la crema, simplemente mezclamos todos los ingredientes excepto la mermelada.
Cortamos el bizcocho por la mitad. Colocamos la parte inferior en el molde. La untamos con una capa de mermelada. Untamos una porción de la crema (algo más de la mitad) y cubrimos con la otra parte del bizcocho. Untamos el restante de la crema en la parte superior y la dejamos en el frigorífico. Después de aproximadamente 2 horas, podemos liberar el pastel del molde. De nuevo, primero con cuidado pasamos un cuchillo de mesa alrededor del borde del molde.
Finalmente, podemos decorar el pastel según los deseos.