Fuente: Pixabay: Pexels
Tarta de cacao Tarta
Una taza de cacao caliente casero o un vaso de leche fría le van muy bien. Como consejo, también puedes espolvorear semillas (de amapola, sésamo) por encima antes de pincelarlo con huevo, lo que hará que el pastel resulte más crujiente y excitante de comer.
Ingredientes
- 500 g Harina de trigo
- 10 g levadura fresca
- 50 g mantequilla
- 250 ml leche
- 100 g azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca sal
- 150 g cacao en polvo
- 50 g azúcar de repostería
- 1 Huevo Para la difusión
Últimos folletos
Procedimiento
Espolvorear la harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro y desmenuzar la levadura. Ten cuidado, el contacto con la levadura puede inhibir el proceso de fermentación, así que evita el contacto directo.
Derretir la mantequilla con la leche y el azúcar y enfriar hasta que esté tibia. Verter la mezcla de mantequilla y leche sobre la levadura y añadir el huevo. No hay que precipitarse en este paso, ya que un líquido demasiado caliente puede matar la levadura.
Mezclar los ingredientes y trabajar bien la masa para unirla. Si la masa queda demasiado pegajosa, puedes corregirlo con un poco de harina, o si está demasiado seca, con un poco de leche. Nunca hay dos masas iguales, a veces hay que ajustar la harina, el tamaño del huevo o la cantidad de mantequilla.
Cubra la masa en un lugar cálido y sin corrientes de aire y deje que suba durante 1 hora aproximadamente.
Mezclar el cacao en polvo y el azúcar glas. Extender la masa sobre una tabla enharinada y espolvorearla con la mezcla de cacao.
Enrollar la masa y cortarla en trozos de 1 cm de grosor, colocar los trozos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Pincelar los trozos con huevo batido y hornear a temperatura media (180 grados) durante unos 15-20 minutos.