Tarta de queso 'Cebra' de cumpleaños
Tarta de queso en lugar de la clásica tarta de cumpleaños. Esta es además interesante por su decoración bicolor en forma de 'cebra'.
Ingredientes
Cuerpo
- 200 g Galleta
- 100 g mantequilla
Relleno
- 500 g cuajada
- 200 g queso crema
- 200 g crema agria
- 2 huevo
- 2 cucharada harina fina especial
- 60 g azúcar de repostería
Parte luminosa
- 1⁄2 paquetes azúcar de vainilla
- esencia de vainilla
Parte oscura
- 50 g Chocolate caliente
- 50 g Herramientas
- 5 g cacao
Herramientas
- 100 g chocolate blanco
- 25 g Chocolate caliente
- 40 ml El batido está revuelto
Últimos folletos
Procedimiento
Trituramos las galletas. Añadimos mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar. Vertimos la mezcla en un molde redondo (24cm) forrado con papel de hornear y presionamos uniformemente a lo largo de los bordes y en el fondo del molde. Llevamos la base preparada al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 8-10 minutos.
Batimos el requesón, el queso crema y la crema con una batidora manual. Añadimos los huevos y luego la harina y el azúcar. Dividimos el relleno en dos partes iguales. A una le añadimos aroma de vainilla y azúcar y a la otra cacao, chocolate derretido y Nutella. Vertemos alternativamente la parte oscura y la clara en la corteza prehorneada hasta que se agoten ambas.
Colocamos lo preparado para hornear en un horno precalentado a 155 grados durante unos 55 minutos. Durante la cocción, coloca una bandeja con agua en el fondo del horno. Después de la cocción, dejamos que el cheesecake se enfríe al menos media hora en el horno entreabierto.
Preparamos el glaseado derritiendo el chocolate con crema en una cacerola a fuego lento, revolviendo constantemente. Vertimos el glaseado sobre el pastel preparado y lo llevamos a la nevera, idealmente durante la noche.