Tarta de queso con limón
Ingredientes
Ingredientes
- 225 tazas galletas graham
- 3 cdas de azúcar granulado
- pizca de sal
- 283 g de azúcar granulado
- 2 limones con cáscara (sin esencia blanca!)
- 2 cdas de harina común
- 4 paquetes de crema de cheddar a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente (8 oz)
- 0.3 taza de zumo de limón (58 g) aproximadamente 2 deliciosos limones
- 2 cucharaditas de concentrado de vainilla
- 227 g de crema agria
Nata montada al gusto
- 1 taza de nata para montar
- 3 cdas de azúcar glas
- 1⁄2 cdta de concentrado de vainilla
- 277 g de cuajada de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente la parrilla a 180°C.
Modifique el fondo de un recipiente con bisagras de 9 pulgadas para que la tarta de queso pueda deslizarse sobre un plato de servir una vez enfriada.
En un procesador de alimentos, procesar de galletas graham hasta que estén finas y uniformes, unos 30 segundos. Añada el azúcar y la sal y púlselas 2 o más veces para combinar. Después, añada la nata líquida caliente en un chorro lento y constante mientras se bate. Remueva hasta que la mezcla se humedezca por igual y parezca arena mojada.
Pase la combinación al molde de 9 pulgadas predeterminado. Utilizando la parte inferior de una taza de estimación seca, presione la mezcla de bocadillos en la base y una pulgada en los lados del plato. Intente no presionar demasiado. Caliéntelo hasta que se congele y esté fragante, unos 8-10 minutos. Retire a una rejilla para que se enfríe, unos 30 minutos antes de rellenar.
Una vez que se haya enfriado, envuelva la base y los lados del molde con una doble capa de papel de aluminio. Coloque el molde abatible en un recipiente caliente.
Para poner el relleno: Reduzca la temperatura de la estufa a 160°C.
En el bol de un procesador de alimentos inmaculado, consolide 1/3 de taza de azúcar con la ralladura de limón. Pulse hasta que el azúcar se vuelva amarillo claro y se separe el zing. Pase el azúcar de limón a una taza de 2 tazas con pico. Incorpore el resto de la taza de azúcar y la harina. Guárdelo.
En el bol de una batidora con conexión de remos, batir la crema de cheddar hasta que esté suave y aterciopelada. Raspar los lados y el fondo del bol. Con la batidora en marcha a velocidad media-baja, añada gradualmente la combinación de azúcar y limón. Bata hasta que esté suave, raspando los lados y el fondo del bol en cada caso.
Con la velocidad media, añada los huevos, cada uno por turno, batiendo hasta que la yema desaparezca antes de añadir el siguiente. Rascar los lados y el fondo del bol, batiendo de nuevo para mezclar. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.
Añada el zumo de limón, la vainilla y la nata. Bata a baja velocidad hasta que esté firme. Rasque los lados y el fondo del bol y vuelva a batir durante otros 5 segundos o hasta que esté bien combinado.
Vacíe la batidora en el molde preparado. Llene la bandeja exterior de la parrilla con suficiente agua caliente del grifo para que suba en su mayor parte por encima de los lados del molde de la bisagra.
Prepárelo a 160°C hasta que el centro se mueva ligeramente, los lados comiencen a hincharse y la superficie se vea seca, entre 90 y 100 minutos.
Apague el fuego y mantenga abierta la entrada de la parrilla con una agarradera o una cuchara de madera. Deje enfriar la tarta de queso en una ducha de agua caliente durante 60 minutos. Pase la tarta de queso a una rejilla y retire el papel de aluminio. Pase una pequeña cuchilla fina alrededor del borde del plato para aflojar los lados de la tarta de queso. Deje la tarta de queso en el recipiente abatible y enfríe a temperatura ambiente, unas 2 horas.
Cuando la tarta de queso se haya enfriado, extienda la crema de limón sobre la parte superior de la tarta de queso dejando una línea de 1 pulgada alrededor del borde. Cúbralo bien con papel de plástico y refrigérelo por el momento, o hasta 24 horas.
Para servir:
Retire los lados del molde abatible y deslice con cuidado la tarta de queso en un plato de servir. Alinee o espume la nata montada alrededor de los bordes exteriores de la tarta de queso y cubra con nuevos trozos de limón, si se desea. Corte en trozos y puede servir.
Comentarios (3)
Rica pero imposible hacerla . No es apta para colesterolicos
Rica pero imposible hacerla . No es apta para colesterolicos
Rica pero imposible hacerla . No es apta para colesterolicos