Fuente: antalexstudio from Canva
Tarta de queso con semillas de amapola
Esta tarta de queso es perfecta para los amantes de las semillas de amapola, con una deliciosa textura cremosa que forma una armonía perfecta con el espeso y dulce relleno de semillas de amapola.
Ingredientes
- 200 g Galletas
- 100 g Mantequilla
- 500 g Requesón blando
- 200 g Azúcar
- 4 piezas huevo
- 1 piezas azúcar de vainilla
- 400 g Semillas de amapola molidas
- 2 Cucharas harina
- pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Empezamos preparando la corteza. Trituramos las galletas finamente (podéis usar una batidora, yo lo hago a mano en una bolsa de plástico y con un rodillo), añadimos la mantequilla derretida y mezclamos la mezcla hasta que todas las galletas estén bañadas en mantequilla. A continuación, presiona esta mezcla uniformemente en el fondo del molde y refrigera por ahora.
Precalentar el horno a 180°C.
Mientras tanto, preparar el relleno. En un bol grande, mezcle el requesón blando, el azúcar, los huevos y el azúcar de vainilla. La mezcla estará mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente, por lo que recomiendo sacar el requesón y los huevos de la nevera al menos una hora antes de empezar.
Añadir las semillas de amapola molidas, la harina y una pizca de sal a la mezcla de requesón y mezclar bien.
Verter este relleno sobre la base de galleta preparada.
Hornear la tarta de queso durante aproximadamente 1 hora, hasta que el centro de la tarta de queso empiece a cocerse y los bordes estén ligeramente dorados.
Una vez horneada, deje enfriar la tarta de queso a temperatura ambiente y, a continuación, métala en el frigorífico durante 6-8 horas.
Antes de servir, se puede decorar la tarta de queso con fruta fresca, nata montada o al gusto.