Fuente: juliannafunk from Getty Images
Tarta de ruibarbo y fresa
Una deliciosa y refrescante tarta de verano con una combinación de dulces fresas y agrio ruibarbo. Esta tarta es ideal para diversas celebraciones, eventos o simplemente para tomar con café o té.
Ingredientes
A menudo
- 250 g harina fina especial
- 100 g azúcar de repostería
- 150 g mantequilla
- 1 piezas huevo
- 1 piezas azúcar de vainilla
Relleno
- 500 g Rubarb
- 300 g fresa
- 150 g azúcar
- 1 piezas Polvo para pudín de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Masa: En un tazón, mezcle la harina con el azúcar. Añade la mantequilla cortada en cubos y procesa rápidamente hasta obtener una textura grumosa. Añade el huevo y el azúcar de vainilla y procesa hasta obtener una masa suave. Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Relleno: Lave las fresas, retire los tallos y córtelas en rodajas. Limpie y corte el ruibarbo en pedazos más pequeños. Mezcle las fresas y el ruibarbo con azúcar y deje macerar durante 10 minutos. Luego agregue el polvo de pudín de vainilla y mezcle bien.
Precalienta el horno a 180°C. Extiende la masa y colócala en el molde. Reserva un poco de masa y haz una rejilla en la parte superior con ella.
Distribuya el relleno de manera uniforme sobre la masa. Hornee el pastel aproximadamente 40-50 minutos, o hasta que esté bonito y dorado.
Deje que el pastel se enfríe y luego puedes servirlo. ¡Buen provecho!