Fuente: Pixabay: 4175959
Tarta húmeda y sana de zanahoria y plátano
La deliciosa y húmeda textura, junto con el sabroso glaseado de queso crema, hacen de este pastel un básico en mi casa. El relleno adicional de plátano y el sabor natural de las zanahorias aportan una mezcla única de sabor que hace que todo el mundo pida más.
Ingredientes
Para la tarta:
- 2 tazas Harina común
- 11⁄2 tazas azúcar cristal
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 11⁄2 cucharadita canela molida
- 1⁄2 cucharadita sal
- 4 Huevos
- 1 taza aceite vegetal
- 2 Plátanos, triturados
- 2 tazas zanahoria rayada
- 3⁄4 taza Piña machacada
Para el glaseado:
- 8 oz Queso crema, ablandado
- 1⁄4 taza Mantequilla sin sal, ablandada
- 2 tazas azúcar de repostería
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 175°C (350°F) y prepare dos moldes de 9 pulgadas engrasándolos y espolvoreándolos ligeramente con harina.
En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal. Me gusta tamizar estos ingredientes para asegurarme de que se mezclan bien.
En un bol aparte, bate los huevos y el aceite vegetal hasta que estén bien mezclados. Recuerde que cuanto mejor bata estos dos ingredientes, más ligero quedará el bizcocho.
Añadir poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de huevo y aceite. Remover hasta que la mezcla esté homogénea. Si se mezcla demasiado en esta fase, puede resultar un pastel denso.
Añade el puré de plátano, la zanahoria rallada y la piña triturada. Estos ingredientes son el alma de este pastel, ¡así que no escatimes!
Repartir la masa a partes iguales en los dos moldes preparados y alisar la parte superior.
Hornear durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Confíe en su horno, pero asegúrese de empezar a comprobar los pasteles alrededor de la marca de 20 minutos.
Deje enfriar los pasteles en los moldes durante unos 10 minutos y, a continuación, páselos a una rejilla para que se enfríen por completo. El enfriamiento es crucial para el montaje perfecto de la tarta.
Mientras la tarta se enfría, prepara el glaseado. Bate el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave y cremoso. Añada poco a poco el azúcar en polvo y bata hasta que quede ligero y esponjoso. Por último, añada el extracto de vainilla.
Una vez fríos los pasteles, glasea la parte superior de una capa, coloca encima la otra capa y, a continuación, glasea la parte superior y los laterales del pastel.
¡Su delicioso y húmedo pastel de zanahoria y plátano está listo! Sírvela y disfrútala.