Tarta refrescante de fresas
Hoy te he preparado una tarta de fresas que sin duda todos pueden lograr. Te confieso, he cambiado mi receta de tarta de bizcochos sin hornear, reemplazando los bizcochos por una base suave y esponjosa. La tarta tiene un delicioso relleno de fresas.
Ingredientes
En el camino:
- 4 una pieza huevo
- 165 g azúcar sémola
- 4 cucharada aceite vegetal
- 180 g harina fina especial
- 1 cucharada pasta de vainilla
Para la crema:
- 400 ml nata montada
- 300 g crema agria
- 2 cucharada azúcar de vainilla
- 1 cdta. piel de limón
En la parte de la fruta:
- 200 g Puré de fresa
- 1 piezas Gelatina de tarta roja
Para decoración:
- 200 g fresa
- menta
Últimos folletos
Procedimiento
A menudo preparamos de tal manera que separamos las claras de las yemas. A las claras les añadimos azúcar y sal y batimos hasta conseguir picos firmes. Añadimos yemas mezcladas con aceite, pasta de vainilla y removemos y finalmente mezclamos suavemente la harina tamizada. Horneamos en un molde con un diámetro de 19 cm, que está revestido con papel de hornear y los bordes engrasados con mantequilla. La temperatura es de 180 grados durante 45 minutos en el modo de calentamiento superior-inferior. Después de hornear el bizcocho, lo dividimos en 2 partes.
Preparamos la crema mezclando la nata batida con 3PL de azúcar de vainilla y los demás ingredientes. Y gradualmente, con una manga pastelera, aplicamos al cuerpo de las galletas, añadiendo también fresas picadas entre cada capa. Para el segundo piso de la tarta, preparamos el relleno de fruta según las instrucciones del paquete de gelatina para tarta, donde reemplazamos parte del agua con puré de fresas.
CONSEJO: También podemos usar otras frutas de temporada y, si queremos facilitar nuestro tiempo, en lugar de la corteza, usaremos bizcochos u otras galletas.