Fuente: Elenasfotos via Getty Images
Tiramisú festivo con speculoos y frambuesas
Esta receta de "Tiramisú con speculoos y frambuesas" lleva el tradicional postre italiano a un nuevo nivel. Es ideal para las fiestas en las que es difícil encontrar frambuesas frescas. La sustitución de los bizcochos de soletilla por galletas speculoos aporta un sabor y una textura únicos, mientras que las frambuesas hacen que el postre sea ligero y refrescante. He preparado esta receta muchas veces para amigos y familiares y siempre ha sido un gran éxito.
Ingredientes
- 200 g Galletas Speculoos
- 500 g mascarpone
- 4 Yema de huevo
- 100 g azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 2 cuchara Amaretto (opcional)
- 300 g Frambuesas (frescas o congeladas)
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el tiramisú de speculoos con frambuesas, empiece triturando las galletas speculoos en una bolsa de congelación. Para ello, puede utilizar un rodillo o el fondo de un vaso. Se trata de obtener una mezcla de trozos grandes y finos, lo que dará al tiramisú una textura fantástica.
En un bol grande, bata las yemas de huevo, el azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y (si lo desea) el amaretto hasta obtener una crema. A continuación, añada el mascarpone y remueva bien hasta que todo esté bien combinado. Un pequeño consejo: el mascarpone se bate mejor cuando está a temperatura ambiente.
Coloca ahora la mitad de las galletas speculoos desmenuzadas en un bol. Extender encima la mitad de la crema de mascarpone y añadir una capa de frambuesas. Repite las capas con el resto de ingredientes.
Meter el tiramisú de speculoos con frambuesas en el frigorífico durante al menos 2 horas para que cuaje bien. Espolvorear con azúcar glas antes de servir. También se pueden añadir frambuesas frescas o menta para decorar.