Fuente: Pixabay: NoName_13
Torta Negra Navideña
¡Esta receta de Torta Negra Navideña es una de mis favoritas para estas fechas especiales! Es una tradición en mi familia que me encanta compartir con los demás. La mezcla de especias y frutas secas la convierte en una delicia que no puede faltar en nuestras cenas navideñas. La preparación tiene su tiempo e incluye algunos pasos específicos, pero garantizo que el resultado final vale la pena.
Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla
- 1 taza de azucar
- 5 huevos
- 250 gramos de harina
- 1 cdta de polvo para hornear
- 300 gramos de frutas secas y nueces (almendras, nueces pasas ciruelas)
- Zumo y ralladura de una naranja
- Zumo y ralladura de un limón
- 2 cdas de ron
- 1 taza de azúcar negra
- ½ cucharadita de clavo de olor molido
- ½ cucharadita de canela molida
Últimos folletos
Procedimiento
Empezaremos macerando nuestras frutas secas y nueces en el ron. Esto es mejor hacerlo la noche anterior para que los frutos secos absorban totalmente el ron. Este pequeño paso intensifica mucho el sabor de la torta.
Precalentamos el horno a 180°C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para facilitar este proceso.
Añadimos los huevos uno a uno al bol, sin dejar de batir. Hay que tener en cuenta que los huevos deben estar a temperatura ambiente y deben incorporarse completamente antes de añadir el siguiente.
Agregamos la ralladura y el zumo de naranja y limón junto con el azúcar negra. Nuestra torta comenzará a tomar su color característico.
Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear, la canela y el clavo de olor. Esto ayudará a que todos los ingredientes se integren sin grumos.
Añadimos poco a poco esta mezcla a nuestro bol, mientras seguimos batiendo. Incorporamos también las frutas maceradas con el ron.
Enmantequillamos y enharinamos un molde para bizcocho. Vertemos nuestra mezcla en el molde y horneamos durante 1 hora y 30 minutos.
Para comprobar si nuestra Torta Negra Navideña está lista, podemos insertar un palillo en el centro. Si sale limpio, ya está lista.
Dejamos enfriar nuestro bizcocho en el molde durante unos 15 minutos antes de desmoldarlo