Fuente: Pixabay: Sephelonor
Vino caliente casero
El vino caliente es imprescindible durante las frías Navidades. Con su sabor cálido y acogedor, es la bebida perfecta para entrar en calor después de un largo día de frío. He preparado esta receta todos los años durante las fiestas y se ha convertido en un ritual muy querido en nuestra casa. El equilibrio entre dulce y salado combinado con el efecto cálido del vino es sencillamente irresistible.
Ingredientes
- 1 l vino tinto seco
- 2 canela en rama
- 8 Clavo
- 2 medio Naranjas
- 1 limón
- 150 Gram azúcar
- 1 Anís estrellado
- 100 ml Amaretto o ron (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el vino caliente, primero lave bien las naranjas y los limones ecológicos. A continuación, corte una de las naranjas y el limón en rodajas. He descubierto que esto le da al vino caliente un sabor cítrico adicional.
En una cacerola grande, añadir el azúcar, la canela en rama, el anís estrellado y los clavos. Añada las rodajas de limón y naranja y viértalo todo con el vino tinto. Ahora caliéntelo todo a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos. Tenga cuidado de no dejar que el vino hierva, de lo contrario el alcohol se evaporará.
Remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva por completo y los sabores queden bien combinados.
A continuación, exprima la segunda naranja y añada el zumo al vino caliente. De este modo, el vino caliente adquiere un sabor fresco y afrutado.
Dejar infusionar el vino caliente a fuego lento entre 30 y 45 minutos más.
Antes de servir, añada el amaretto o el ron opcional al vino caliente y remuévalo bien. Esto le da al vino caliente un sabor adicional y un poco más de calor.