Fuente: YelenaYemchuk from Getty Images
Albóndigas en salsa de tomate
Las albóndigas en salsa de tomate son uno de esos platos que harán las delicias de cualquier gourmet. La combinación de carne picada suave, salsa de tomate y diversas especias hace de este plato una auténtica delicia. Pruébelo y no quedará decepcionado.
Ingredientes
- 500 g Carne picada (ternera o cerdo)
- 2 piezas cebollas rojas
- 4 Clavo Ajo
- 500 g Tomates en lata
- 1 cucharada Concentrado de tomate
- 1 cucharada Azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada Harina suave
- 1 huevo
- 1 Volumen Perejil
- 2 Cucharas Aceites
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepare la mezcla de carne para las bolas. Mezclar la carne picada con sal, pimienta y harina. Añadir también la cebolla finamente picada y los dientes de ajo, que he prensado previamente.
Vierte el huevo en la mezcla y mézclalo todo bien. Forma bolas de un tamaño similar para que se horneen uniformemente.
Introducir las albóndigas en el aceite caliente y freírlas por ambos lados hasta que se doren. A continuación, retírelas y déjelas reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
En la misma sartén donde se tostaron las bolas, añadir los tomates picados, el concentrado de tomate, el azúcar y salpimentar al gusto. Añadir el perejil picado.
Deje que la salsa burbujee a fuego lento durante unos 15 minutos. A continuación, volver a añadir las albóndigas y dejar que se cocinen en la salsa durante otros 15 minutos.
Servir las albóndigas en salsa de tomate con patatas fritas o cocidas. Personalmente, prefiero las patatas fritas, que absorben perfectamente la salsa de tomate y dan el sabor adecuado a todo el plato.