Fuente: LauriPatterson from iStockPhotos
Almuerzo rápido en sartén con abundante arroz con picadillo de col
Hay pocas cosas mejores que una jugosa y picante chuleta de col en un día de frío. Esta receta siempre me hace sonreír porque no sólo es sustanciosa y deliciosa, sino también sorprendentemente fácil de preparar. Es una de mis opciones favoritas cuando busco algo que me llene, pero que incorpore ingredientes ligeros y saludables.
Ingredientes
- 500 g carne picada
- 1 pequeño Col blanca picada gruesa
- 1 cortado en dados cebolla
- 2 picado dientes de ajo
- 80 g arroz
- 500 ml Caldo (pollo o verduras)
- 2 Cucharilla pimentón
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Tablespoon aceite vegetal
- Un manojo de perejil picado
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de arroz con carne picada de col, caliente el aceite en una sartén u olla grande. Añada la carne picada y fríala hasta que esté bien desmenuzada y dorada. Aquí siempre recomiendo dejar que la carne se dore bien, ya que añade dimensiones de sabor adicionales al plato.
Añadir la cebolla y el ajo y freírlos hasta que estén blandos. Debe haber aroma a ajo frito en el ambiente.
Cuando se añaden la col y el arroz, se añade también el caldo con el pimentón y la sal y la pimienta y se deja cocer todo a fuego lento hasta que la col y el arroz estén blandos. Esto lleva unos 15-20 minutos. Remover de vez en cuando para que se mezclen bien todos los sabores.
Antes de servir, me gusta añadir un poco de perejil picado. Le da a la cazuela de arroz con picadillo de col un toque fresco y un aspecto bonito y colorido. Esta receta va perfectamente con un trozo de pan crujiente para un almuerzo rápido.