Alpský knedlík Germknödel s vanilkovou omáčkou
Ingredientes
Materias primas
- 250 g harina semigruesa
- 42 g levadura fresca
- 100 ml leche
- 25 g Miel
- 25 g mantequilla
- 2 g sal
- 1 piezas huevo
- 15 g piel de limón
- 120 g Cuerdas
- 1 piezas vaina de vainilla
- 4 piezas yema de huevo
- 500 ml nata montada
- 80 g azúcar
Para espolvorear
- 150 g semillas de amapola molidas
- azúcar harina
- menta
Últimos folletos
Procedimiento
Con levadura, leche tibia, miel y un poco de harina preparamos un panque. dejamos aproximadamente 10min hasta que suba.
Derretir la mantequilla, batir los huevos, el fermento de masa madre y la mantequilla con un tenedor y verter en la mezcla de harina.Añadir la ralladura de limón y una pizca de sal.Formar una masa lisa a mano o en un robot de cocina que no se pegue al bol. Enharínela y déjela reposar en un recipiente tapado en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
Extendemos la masa levantada y la cortamos en 4 partes. En cada una de ellas ponemos 1–2 cucharadas de mermelada (podemos espesarla con pan rallado o queso fresco, almendras si está demasiado líquida) cerramos todo bien. Dejamos reposar durante 15 minutos más. Untamos ligeramente el vaporizador con mantequilla, para que los dumplings no se adhieran a él. Cocinamos al vapor durante 15 – 18 minutos. Cuidado, los dumplings se hinchan mucho al cocinar, es necesario dejar suficiente espacio alrededor de ellos en el vaporizador.
Mientras tanto, haremos la salsa de vainilla (Crema Inglesa). Vertemos la crema en una cacerola. Dividimos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos la pulpa con la punta de un cuchillo dentro de la crema. Llevamos a fuego lento y cocinamos durante 2 minutos.
Primero, batimos las yemas con azúcar hasta obtener una espuma suave. Mientras seguimos batiendo, les añadimos poco a poco la crema hirviendo, primero con una cuchara y luego con una segunda. Seguimos batiendo mientras vertemos esta mezcla de yemas de vuelta en la sartén con la crema restante y lo devolvemos al fuego. Continuamos batiendo y calentando hasta que la crema se espese, teniendo cuidado de no llevarla a ebullición, simplemente dejamos que se cocine a fuego lento. Si tienes un termómetro de cocina, puedes usarlo: la crema debe alcanzar una temperatura de alrededor de 80 °C.
Mezclamos el amapola molida con azúcar de vainilla.
Servimos dumplings bañados en salsa de vainilla y espolvoreados con azúcar de amapola.