Fuente: Pixabay: gorartser
Brochetas de pollo satay a la parrilla
La receta es una mezcla mágica de tierno pollo perfectamente fundido con los ricos sabores a nuez del memorable adobo y salsa Satay. Le recompensará con un aroma innegablemente delicioso y unos sabores armoniosos que le dejarán con ganas de más.
Ingredientes
Para las brochetas:
- 11⁄2 libras De muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 handful De pinchos de madera
Para el adobo Satay:
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas De miel
- 1 cucharada de curry en polvo
- 2 clavo De ajo (picado)
- 1 Cebolla pequeña (picada)
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de cacahuete:
- 2 cdas de aceite vegetal
- 1⁄2 taza de mantequilla de cacahuete
- 2 clavo De ajo (picado)
- 1⁄4 taza de salsa de soja
- 1⁄4 taza De miel
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece remojando las brochetas de madera en agua durante al menos 30 minutos. Así evitarás que se quemen al asar las brochetas.
Para preparar el adobo, mezcle en un bol la salsa de soja, la miel, el curry en polvo, el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta. Bátalo todo bien.
Añada los trozos de pollo al bol y mézclelos bien, asegurándose de que cada trozo quede bien cubierto con la marinada. Cúbralo y refrigérelo durante al menos 1 hora. Dejar marinar toda la noche permite que los sabores penetren más profundamente, enriqueciendo el sabor general.
Es hora de preparar la salsa de cacahuete. Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Añade el ajo picado y sofríelo hasta que se dore para liberar su potencial aroma y sabor.
Añadir la mantequilla de cacahuete a la sartén, removiendo continuamente hasta que se derrita. Añada la salsa de soja y la miel, mezclando bien. En este punto, la salsa de cacahuete debe ser espesa pero vertible.
Precaliente la parrilla a fuego medio. Saque el pollo de la marinada y ensártelo en las brochetas empapadas.
Ase las brochetas de pollo unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén bien hechas y carbonizadas. Dar la vuelta a las brochetas con regularidad para que el pollo se cocine uniformemente.
Sirva estas deliciosas Brochetas de Pollo Satay con la aterciopelada salsa de cacahuete para obtener una rica y exquisita explosión de sabores. Si lo desea, puede acompañarlas con arroz, ensalada o verduras a la parrilla.