Caldo casero con gallina blanca y verduras
Ingredientes
- 1 gallina blanca
- 2 zanahorias cortada en rodajas
- 2 cebollas picadas
- 3 tallos de apio
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Laurel
- sal
- pimienta negra molida
- 2 l de agua
- 2 patatas cortadas
- 1 puñado de guisantes verdes
- 50 g de fideos
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza colocando la gallina en una olla grande, cubriéndola con agua. Llévala a hervir a fuego medio-alto y una vez que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo; asegúrate de quitar la espuma que se forma en la superficie.
Agrega la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo, el perejil, las hojas de laurel, la sal y la pimienta. Aquí puedes jugar un poco con las cantidades según lo que prefieras, a mí me gusta mucho el sabor del laurel, así que suelo ser generosa con ellos.
Deja que todo hierva a fuego lento durante unas 2 horas hasta que la gallina esté cocida y el caldo tenga un sabor rico y profundo. Muchas veces, cuanto más tiempo se cocina, más sabor tiene el caldo.
Separa la gallina del caldo y deja que se enfríe un poco antes de desmenuzarla. Mientras tanto, puedes filtrar el caldo para eliminar los vegetales y las especias.
Vuelve a calentar el caldo filtrado y añade las patatas con los guisantes dejando cocinarlas hasta que estén tiernas.
Ahora solo te queda añadir la gallina desmenuzada con los fideos, cocinarlos durante unos 15 minutos más hasta que los fideos estén al diente y empezar a servir.