Carpaccio de ternera delicioso con el espárrago y el parmesano
Hoy revelamos juntos cómo preparar un carpaccio de ternera original en casa. Lo combinamos de manera sana con espárragos y el parmeano
Ingredientes
- 500 g filete de ternera
- sal
- 100 g espárrago verde
- pimienta blanca
- 3 cdas vinagre blanco
- 3 cdas martini
- 1⁄4 cdta azúcar
- 3 cucharada aceite de trufa
- 3 cuchadas aceite de oliva
- 1 cucharada manteca de cerdo
- 80 g parmesano
Últimos folletos
Procedimiento
Limpiamos la carne de la grasa y los tendones. La ponemos en las bolsas de plástico y la dejamos congelar a por lo menos 1 hora.
Dejamos hervir un poco de la agua salada. Pelamos 1/3 inferior de los espárragos y los cortamos diagonalmente en unos trozos de 5 cm. Los dejamos cocinar 10 minutos en la agua salada y luego los sacamos lavamos con la agua fría y secamos.
Cortamos el filete con un cuchillo afilado en unas lonchas muy muy finas. Las decoramos en un plato y sazonamos con sal y pimienta.
Mezclamos vinagre y Martini, sazonamos con azúcar y sal y mezclamos hasta que no se disuelvan. Poco a poco añadimos los dos aceites. Echamos el adobo sobre la carne.
Calentamos la manteca en una sartén y freimos los espárragos rápidamente. Los decoramos arriba de la carne. Arriba echamos el parmesano rallado y podemos también poner la albahaca fresca. Ya está. Espero que os guste.