Carrilleras de ternera en salsa receta
Las carrilleras de ternera en salsa son un plato sencillo y delicioso para servir a los invitados o para disfrutar como cena familiar. La mejilla es una forma de carne que se caracteriza por ser extremadamente suave.
Ingredientes
- 3 carrilleras de ternera
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- 1 pieza de pimiento rojo
- 1 pieza de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de vino tinto
- 1 vaso de agua
- 4 cdas de harina
- 1 chorrito de aceite
- 1 pellizcar de pimienta
- 1 pellizcar de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Sazone las mejillas con sal y pimienta, luego páselas por harina. Luego, usando aceite, calentar la olla a presión y dorar las carrilleras a fuego fuerte. Sácalos y déjalos a un lado una vez que estén dorados. Esta técnica solo sirve para sellar las carrilleras en la superficie y mantenerlas jugosas por dentro.
Propina:Si estás haciendo las mejillas de ternera en salsa en una olla normal, deberás hacer lo mismo.
Picar todas las verduras y ponerlas en la olla con un poco de aceite adicional para cocinar por 5 minutos.
Agregue el vino después de que las verduras hayan sido salteadas y reduzca por unos minutos. Luego se agregan los cheques, junto con un vaso de agua y una pizca de sal.
Propina:En lugar de vino tinto, puedes usar vino blanco para hacer una salsa más ligera.
Tape la olla y cocine por 30 minutos cuando comience a salir el vapor. Cuando el vapor deje de salir, apaga el fuego y abre la olla a presión. Si prefieres cocinar las carrilleras en salsa en una olla típica, no necesitarás taparla y tendrás que cocinarlas por unos 50 minutos o una hora a fuego lento.
Retire las mejillas y triture todas las verduras para hacer una salsa suave y uniforme.
Regrese las mejillas a la salsa y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sal y pimienta al gusto, y ajusta según sea necesario.
Si desea servir la carne fileteada, déjela enfriar un poco para poder cortarla más fácilmente. Sirve el plato bien caliente si quieres que la carne se deshaga.
Ahora puedes saborear esta deliciosa receta de carrilleras de ternera en salsa! Puede tener un plato completo y excelente en un período relativamente corto, especialmente si usa la olla a presión. Además, la carne es extremadamente húmeda y suave por dentro gracias a este método de cocción.