Fuente: Pixabay: Veganamente
Casero Hummus de remolacha
Hoy quisiera compartir con ustedes uno de mis platos favoritos que siempre encanta a mis invitados, el Hummus de Remolacha. Este es un platillo colorido, saludable y absolutamente delicioso, que se convierte en un increíble aperitivo o acompañamiento. Habré preparado esta receta al menos una docena de veces y siempre es un éxito. Sin duda alguna, agregarán un toque de color e innovación a su mesa con este hummus.
Ingredientes
- 2 latas de garbanzos (400 g c/u)
- 2 remolachas medianas, asadas
- 2 dientes de ajo
- 1 limon (el zumo)
- 2 cdas de tahini (pasta de sésamo)
- 4 cdas de aceite de oliva
- sal al gusto
- Semillas de sésamo para decorar
- Ramitas de perejil para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza por asar las remolachas. Prefiero asarlas en lugar de hervirlas ya que este método intensifica su sabor lo que le dará un toque muy especial a nuestro hummus. Pela las remolachas, córtalas en cuartos y asarlas en el horno a 200°C durante 25 minutos o hasta que estén tiernas.
Enjuaga los garbanzos bajo agua corriente durante unos segundos hasta eliminar toda su espuma. Este pequeño truco hará que el hummus adquiera una textura más suave.
En un procesador de alimentos, añade los garbanzos, las remolachas asadas, los dientes de ajo, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal. Procesa hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Si lo consideras necesario, puedes ajustar la cantidad de aceite de oliva, de tahini o incluso añadir un poco de agua para obtener la consistencia deseada.
Sirve el hummus de remolacha en un bol y decora con unas semillas de sésamo y unas hojas de perejil. Asegúrate de tener algunos palitos de vegetales o trozos de pan a mano, porque este hummus desaparecerá rápidamente.