Fuente: Gajus via iStockPhotos
Castañas al horno en 35 minutos
La primera vez que comí castañas fue en un mercado navideño y desde entonces me encantan. He probado varios métodos para prepararlas en casa y creo que en el horno están más crujientes y jugosas. Esta receta es sencilla, sólo se necesita un poco de paciencia, pero el resultado merece realmente la pena. Todos los años en Navidad comemos estas castañas al horno.
Ingredientes
- 1 kg Castañas frescas
- sal
- agua
Últimos folletos
Procedimiento
Primero hay que lavar las castañas y luego cortarlas por el lado curvo. Se trata de un paso importante que no debe omitirse, ya que de lo contrario podrían reventar durante la cocción. Según mi experiencia, un corte en forma de cruz es lo mejor, ya que también facilita pelarlas después.
Las castañas cortadas se colocan ahora en un bol. Se añade una cucharadita de sal por kilo de castañas y se mezclan bien las castañas para distribuir la sal.
Una vez saladas, las castañas deben remojarse en agua durante una media hora. Este método las mantiene jugosas por dentro y evita que se sequen durante el horneado.
Mientras tanto, precalentar el horno a 220 grados (calor arriba y abajo)
Escurrir las castañas y extenderlas en una bandeja de horno. Lo ideal es no colocarlas unas encima de otras, sino individualmente y a cierta distancia.
Ahora se cuecen las castañas en el horno durante unos 30-35 minutos. Recomiendo comprobar las castañas a los 20 minutos y darles la vuelta si es necesario para asegurarse de que se cocinan uniformemente.
Sacar las castañas del horno y dejarlas enfriar un poco antes de pelarlas y disfrutarlas.