Fuente: Pixabay: Saraamby
Chocolate casero Bounty
Hacer chocolate Bounty en casa me ha llevado mucho tiempo. Hace poco, tenía un auténtico chocolate Bounty en la mano y pensaba en lo mucho que me gusta el delicioso sabor tropical que desprende. Decidí que había llegado el momento de hacerlo en casa, porque estoy convencida de que los dulces caseros son mucho más de lo que parece.
Ingredientes
- 200 g coco rallado
- 150 g azúcar de repostería
- 200 ml Leche condensada
- 200 g chocolate negro
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, mezcla los copos de coco, el azúcar glas y la leche condensada en un cuenco. Mezcla bien los ingredientes para que queden uniformes. Mi experiencia me dice que los copos de coco se benefician mucho si se mezclan bien estos tres ingredientes, ya que se adhieren mucho mejor.
A continuación, da forma de bombones a la mezcla. Yo uso una cuchara pequeña para sacarlos, para que tengan un tamaño uniforme.
Colócalos en una bandeja de horno y mételos en la nevera durante 20 minutos para que se endurezcan.
Mientras tanto, derrite el chocolate al vapor. Personalmente, no me gusta derretir el chocolate en el microondas porque se quema fácilmente y pierde su sabor.
Cuando el chocolate se haya derretido, saca los palitos de coco de la nevera, pásalos uno a uno por el chocolate derretido y vuelve a colocarlos en el molde.
Por último, mételos de nuevo en el frigorífico otros 20 minutos para que se endurezca el chocolate.