Fuente: Mykola Lunov from Canva
Chuletas de alcachofa
Las chuletas de cuello de cerdo son uno de mis platos de carne favoritos. Esta es una forma sensacional de preparar una chuleta jugosa y sabrosa que siempre impresiona a familiares y amigos.
Ingredientes
- 500 g Grub
- 1 pieza cebolla
- 1 pieza Huevo
- 2 cucharas pan rallado
- Sal al gusto
- pimienta al gusto
- 2 dientes ajo
- Mantequilla para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece por preparar la carne. Corte el cuello en 4 chuletas iguales. Es importante que todas las chuletas tengan un grosor similar para que se frían por igual.
Prepare la mezcla de condimentos. Ponga en un bol el pan rallado, la sal, la pimienta y el ajo prensado. Mezcle bien los ingredientes, lo que permitirá que el sabor de las especias se distribuya mejor sobre las chuletas.
Rompa un huevo en un segundo bol. Utilice un huevo de tamaño medio, ya que uno grande puede hacer que la cobertura quede demasiado húmeda.
Pasar cada chuleta primero por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado y especias. Repetir el proceso hasta empanar todas las chuletas.
Calentar una sartén con mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a chisporrotear, añadir las chuletas. Es conveniente mantener el fuego a medio para que las chuletas se frían bien, pero no se quemen.
Hornear las chuletas por ambos lados hasta que estén doradas. Tardarás unos 4-5 minutos por cada lado, pero fíjate siempre en el color y la textura de las chuletas para asegurarte de que están hechas.
Sírvalo caliente, preferiblemente con su guarnición favorita, como patatas, ensalada o ensalada de col. ¡Que aproveche!