Fuente: Pixabay : MichWich
Clásico guiso vegetariano de zanahorias
El clásico guiso de zanahorias es uno de mis platos favoritos. Siempre me recuerda a mi infancia y a los reconfortantes platos de mi abuela. Este sabroso plato es fácil de hacer e ideal para los días fríos. Este guiso vegetariano tarda unos 60 minutos en prepararse, pero créeme, vale la pena cada minuto.
Ingredientes
- 500 g Zanahorias
- 2 grande patatas
- 1 grande cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 1 Cucharilla semillas de alcaravea
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
- 200 g Nata agria
- Un manojo de perejil fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Si quieres cocinar el clásico guiso de zanahorias, pela primero las zanahorias y las patatas y córtalas en trozos medianos. Si las zanahorias son demasiado gruesas, córtalas por la mitad a lo largo para que se cuezan por igual.
Picar la cebolla y el ajo. Por experiencia, es aconsejable picar el ajo muy fino para que el guiso tenga un sabor uniforme.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y añadir la cebolla y el ajo. Sofríelos hasta que estén translúcidos - esto le da al guiso una agradable nota de fondo.
Ahora se añaden las zanahorias, las patatas y las semillas de alcaravea. La alcaravea no sólo facilita la digestión, sino que también da al guiso un sabor especial.
Ahora vierta el caldo de verduras y cocine a fuego lento durante unos 30-40 minutos hasta que las verduras estén blandas. Remover de vez en cuando durante la cocción para que no se queme nada.
Sazonar con sal y pimienta. No escatime en condimentos, el guiso debe tener un sabor sabroso e intenso.
Justo antes de servir, añade la nata agria y espolvorea el clásico guiso de zanahorias con perejil fresco picado. Esto le da al plato un sabor extra fresco.